miércoles, 29 de septiembre de 2010

Aplicando tus conocimientos

1ra. SITUACIÓN DIDÁCTICA:
Jacinto trabaja en una empresa dedicada a la venta de equipo de cómputo y accesorios. Él está encargado de atender a los clientes mostrándoles y explicándoles las características de los productos que ellos requieren. 

Conflicto cognitivo:
¿Qué debe saber para que realice exitosamente la venta de equipo de cómputo y accesorios?R= Debe de saber como funciona el sistema de computo y  como se llaman cada una de sus partes y cual es su funcion pora asi lograr hacer sus ventas.


2da SITUACIÓN DIDÁCTICA:
En la familia Pérez se tiene una sola computadora que utilizan todos los integrantes según el horario establecido por el papá.  Sus dos hijos (Andrea y Juan), el papá y la mamá han utilizado la carpeta “Documentos” para guardar sus archivos creando un conflicto a la hora de utilizarlos; para resolver dicho conflicto el Sr. Pérez decidió encargarle a su hijo Juan la tarea de organizar los archivos.

Conflicto cognitivo:
 ¿Qué tiene que hacer Juan para cumplir con la tarea de organizar los archivos?
  R= Juan tiene que crear cuatro carpetas y dentro de ellas subcarpetas en donde pueda cada integrante de la familia guardar sus archivos y asi cada quien va a tener su propia carpeta y ya no se van a revolver ni a confundir.

 
3ra. SITUACIÓN DIDÁCTICA:
La computadora de Nelly se contaminó de virus y corre el riesgo de perder la información.

Conflicto cognitivo:
¿Cómo le podemos ayudar a Nelly con su problema de la computadora contaminada de virus? R= Nelly tiene que descargar un antivirus si es que no lo tiene para que ese antivirus pueda ayudarla a eliminar el virus que hay en su computadora y pueda ayudarle a no perder su informacion y a que su sistema de computo no se dañe.
 
(Este trabajo ya se lo entregue en calse profesor Abacuc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario