jueves, 9 de septiembre de 2010

Introduccion

Informática 1

Hola, bienvenido a tu página de Informática 1, espero que en este sitio encuentres toda la información que necesites respecto a tu materia y sobre todo, te sea de utilidad.
En este apartado conocerás algunos aspectos importantes de la asignatura de informática respecto al lugar que ocupa dentro del plan de estudios del COBACH.
DESCRIPCIÓN


Su campo de conocimiento es LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, esto debido a que la informática es una disciplina que no solo sirve para comunicar, si no que ha revolucionado la manera en que el ser humano lo hace; ¿cómo ha revolucionado la comunicación la informática? pues a través de los avances tecnológicos que disfrutamos y que son conocidos con el nombre de TIC Tecnologías de la Información y la Comunicación (web, correo electrónico, mensajería instantánea o "chat's", etc.)
Informática 1 se imparte en el primer semestre y no tiene asignatura antecedente (o sea que no tienes que cursar otra materia antes de poder llevarla), y la asignatura consecuente (la que debes tomar después) es Informática 2.
Como lo mencioné anteriormente, la informática ha influido de una manera impactante en la forma como nos comunicamos. En la escuela esto también es cierto, es una asignatura muy importante porque se relaciona con todas las asignaturas del plan de estudios al servir de apoyo en el manejo de la información; por ejemplo: si te dejan una tarea de investigación (sin importar en que materia), hay un 85% de probabilidad de que realices esa investigación utilizando algún recurso informático (por lo menos una computadora).
La asignatura de informática 1 esta compuesta por cuatro bloques de conocimiento, estos bloques tienen como objeto el que seas capaz de:
1. Operar las funciones básicas de una computadora
2. Utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación
3. Emplear el procesador de textos
4. Realizar presentaciones electrónicas.
En nuestro primer curso abordaremos las competencias correspondientes al primero de los cuatro bloques que integran la asignatura:
OPERAR LAS FUNCIONES BÁSICAS DE UNA COMPUTADORA










CALIFICACIONES

Esta asignatura tendrá una fuerte inclinación hacia la práctica, de tal manera que las prácticas que realices serán las que tengan más peso al momento de obtener una tu calificación final. En la siguiente tabla se muestran los diferentes tipos de elementos a evaluar y sus correspondientes porcentajes:
     Elementos que componen la Evaluación


Espero que esta descripción general de la materia te haya servido para comprender la importancia de la informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario